Nuestro paso por SIMO EDUCACIÓN 2017

By Carlos Rojas|7 noviembre, 2017|Blog|0 comments

El pasado día 2 de Octubre recibimos la gran noticia de que nuestro proyecto MCDEMY había sido seleccionado en la edición de este año de SIMO EDUCACIÓN IMPULSO entre los ocho proyectos basados en tecnologías educativas más innovadores de España. Este logro, aparte de la lógica alegría para todo el equipo detrás de este ilusionante proyecto, nos abría las puertas para presentar MCDEMY en la feria más importante del sector de ámbito nacional: SIMO EDUCACIÓN.

Durante los tres días que abarcaba el evento pudimos comprobar la excelente acogida que ha tenido MCDEMY tanto por parte del personal docente (fueron muchos los profesores y profesoras que se interesaron por los distintos aspectos del proyecto) como por parte de los estudiantes, que evidentemente vieron en MCDEMY la posibilidad de convertir los deberes y ejercicios de repaso en una actividad de lo más divertida. No obstante, de entre todos los testimonios queremos destacar el de la profesora Melania Di Napoli quien se mostró  entusiasmada con las posibilidades del producto, especialmente en el área de la asistencia hospitalaria y domiciliaria en donde tiene cierta experiencia. Podéis ver sus impresiones recogidas en el siguiente vídeo:

Como colofón a nuestra estancia en SIMO EDUCACIÓN, tuvimos la oportunidad de realizar una presentación en el stand de Microsoft, posiblemente la ubicación más importante y con mayor repercusión de toda la feria (no podemos estar más agradecidos al director de Microsoft Educación, Oscar Sanz, por esta gran oportunidad). Como no podía ser de otra forma, nuestra presencia no sólo causó bastante expectación (sólo hay que ver la repercusión en las redes sociales, antes y después de la presentación), sino que atrajo la atención de un gran número de docentes y profesionales que se interesaron por el novedoso enfoque del proyecto y su especial atención a la diversidad, que lo convierten en una soluciones más completas de gamificación educativa vistas en la feria, según los propios asistentes.

 

Por último, y a modo de resumen, os dejamos con un vídeo musical donde repasamos “los mejores momentos” de la pasada edición de SIMO EDUCACIÓN 2017, evento que para todo el equipo que formamos HOW I LEARNED CODE se ha convertido ya en una experiencia inolvidable.

Share this Post:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*